Iglesia Vision Misionera Evangelica
Doctrina
Las Puertas que debemos reparar
El Pan Vivo que descendio del Cielo
Esperar...
El creyente Aguila
El Suicidio
El Invisible
Jesus solo?
...Cain
Eventos
Album de fotos
Enlaces
Anecdotas

Viaje a Estados Unidos
A.C.I.M.
Musica
El creyente Aguila

Imagen
Texto Base: Job 39:27-29

Introducción:

* Hay casi 50 especies de Águilas

* En el ano 1782 el congreso de los E.U.A. aprobó un resolución de convertir el águila calva en el emblema Nacional (esta en si no es calva solo que su cabeza es blanca).

* Cazan solo cuando tienen hambre, no lo hacen por placer.

* Se alimentan por lo general del Salmón. (Estos siempre estan nadando en contra de la corriente).

* por lo general estos viven cerca de los ríos y lagos pero siempre sobre lugares altos.

* Cuando la Biblia habla del águila se refiere a la Dorada no de la Calva

* La Dorada aparece en el Escudo de México (Es su ave Nacional) apretando a una serpiente debajo de sus garras.

1- El Águila hace su nido

El creyente pertenece a las alturas, le gusta volar alto y es allí donde construye se nido. No se conforma a las cosas bajas de este mundo, si no que se refugia en Cristo (La Peña) y se sienta con El en los Lugares Celestiales (Efesios 2:6; Colosenses 3:1-4).

2- El Águila hace su nido permanente

* Durante toda su vida el águila trabaja en su nido, construye solamente uno y ese lo cuida, lo mantiene y lo renueva.

* Este es para muy importante por que allí nacerán sus aguiluchos, allí les enseñará a desarrollar sus instintos y los protegerá. Cuando llegue desarrollada esa capacidad y estén listos para volar sus padres los empujaran fuera del nido para que aprendan a volar.

* Loa aguiluchos no pueden estar en el Nido toda la vida, un dia tendrán que abandonar el; Nido pero lo harán con el permiso del Padre. Es peligroso abandonar el nido antes de tiempo. Veamos el ejemplo de Hechos 13:1-3. Allí dice: "Ministrando estos al Señor y ayunando dijo el Espíritu Santo; Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra para los que los he llamado. Entonces habiendo ayunado y orado les impusieron las manos y les despidieron". Veamos:

A- "Ministrando estos al Señor" Todo ministerio comienza en la Iglesia local.

B- "Dijo el Espíritu Santo" Su llamado es Celestial.

C- "Les despidieron" Salieron con el permiso de la Iglesia.

* Las Águilas solo se casan una vez. A diferencia del Gallo que tiene ojos para todas las Gallinas y todas las Gallinas se pelean por el mismo Gallo empero el Águila solo tiene ojos para su pareja y esto hasta que la muerte los separe.

* El Águila respeta el nido ajeno.

3- El cuidado del Águila

* En horas tempranas el Águila se limpia el pico.

* Se limpia el pico de todo insecto indeseable y detestable.

* Antes de volar expulsa de su sistema digestivo todo material fecal.

El creyente Águila se hace a diario un examen de conciencia espiritual y se limpia con la Sangre de Jesucristo. Repasa lo que ha vivido para ver que cosas ha hecho que no le agradan Dios y las expulsa de su vida.

Se limpia de toda contaminación de carne y de espíritu perfeccionando la Santidad en el temor del Señor (2 Corintios 7:1). También se despoja de todo peso y del pecado que le acedia para correr con paciencia la carrera que tiene por delante (Hebreos 12:1).

* Además de limpiarse a si mismo el Águila produce una sustancia hormonal que le protege el plumaje durante el dia. Asi mismo hace el creyente Águila con la Sangre de Cristo.

* Se ejercita a diario. El Águila vuela a diario de cuatro a seis horas pues de eso depende su sustento y el de sus Aguiluchos.

Esto nos recuerda el ancestro del Águila, el pavo, que pertenece a la misma especie del Águila. Estos al pasar del tiempo comenzaron a mezclarse con otras especies y perdieron su habilidad de volar. Son polígamos, representan el orgullo. Son grandes en tamaño, buena apariencia y hasta alas pero no saben sacar provecho de sus virtudes. Estan condicionado solo para ser Pavos y dejarse comer.

4- La Visión

* El águila ve lo que otras aves no ven. Un águila puede ver un objeto del tamaño de una moneda de diez centavos en un pastizal. Puede ver un pez en el agua a ocho kilómetros de distancia. Hay creyentes que no tienen ningún tipo de Visión espiritual y luego dicen llamarse creyentes águilas. No son capases de ver el peligro de mezclarse con el mundo y peor aun no son capases de ver la Gloria de Dios.

* El Águila no pierde nunca de vista su objetivo. mientras que Josue y Caleb eran creyentes aguilas habian diez gallinas que no se atrevieron pelear contra los gigantes, los creyentes gallinas atemorizan al pueblo y lo detiene pero Caleb fue un creyente Águila que a pesar de pasar los años no perdió nunca su visión y objetivo. No descansó hasta que lo consiguió.

* El Águila ve lo que tiene vida, se alimenta de seres vivos no como el buitre que se alimenta de carroña. no es extraño ver a un grupo de gallinas pelearse por un gusano pero nunca veras a un Águila hacer tal cosa. Abre tus ojos y veras que solo en Cristo hay verdadero alimento que da vida y esta en abundancia.

5- El vuelo

* Vuela a 1800 metro de altura

* Aunque tiene visión para ver en la noche sabe que la oscuridad o las tinieblas son peligrosas y por eso prefiere el dia o la luz para hacer sus actividades cotidianas.

* En picada desciende a 350 Kilómetros. Es como el impacto de una bala.

* Cuando es atacado por alguna otra Águila o ave de rapiña huye directo hacia el sol pues tiene sobre sus ojos un tipo de copete o protección natural de sus plumas que le permiten ver a hacia el sin ser dañados por el mismo. Asi es el cristiano Águila, en las adversidades vuela hacia la presencia de su Señor quien es el Sol de Justicia quien en sus alas trae Salvación.

Conclusión:

Su recuperación

* Cuando el águila se enferma es por que comió algo que no le callo bien, entonces se mete en el nido cierra el pico y ayuna hasta que el sistema digestivo se recupere. a veces el creyente Águila tiene que cerrar el pico y ayunar hasta recibir la restauración del Senor.

* Cuando llega a viejo sube a las alturas sobre las penas y allí comienza a arrancar sus plumas viejas, a su pico le da sobre las piedras hasta arrancarlo en fin termina todo bañado en sangre y con un aspecto muy horroroso. Esto es un proceso muy doloroso para el Águila pero muy necesario para la prolongación de su vida útil y su rejuvenecimiento.

Asi debe el creyente Águila hacer al pasar de los anos de servicio en la obra del Senor, debe renovarse, y no negarse a ello aunque sea doloroso para el pues al final será otro, renovado, lleno de vida útil al servicio de la obra de Dios y un instrumento de poder en las manos de su Señor.
Pastor Luis Arryo
Iglesia Vision Misionera Evangelica Inc.
Imagen
Nuevo enlace
Pagina Principal
Escribenos
Tu opinion cuenta